Motos

Historia de Sherco

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Sherco

Desde el primer momento en 1998, Sherco ha demostrado su fortaleza empresarial en su vida industrial corta. En menos de 10 años, Sherco se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el segmento de los ensayos del mercado, innovando constantemente y trayendo nuevas soluciones a la mesa, que han demostrado que son los que siguen en este mercado.

En 2004 Sherco, fue un paso más allá y se convirtió en el primer fabricante del mundo en incorporar un motor de 4 tiempos en su línea, y al igual que en los motores de dos tiempos, fue diseñado y desarrollado por completo por la misma marca.

Sherco ha tenido un éxito notable durante este período, destacando;  ganar el SSDT y el Campeonato General español. Con su sólida posición en el mercado, en 2002 comenzó una nueva empresa, la compra del fabricante francés de DRH, que se especializó en la producción de ciclomotores pequeños, y fabricando Enduro y Supermotard, logrando gran éxito en Francia.

En 2003 el 4-tiempos Citicorp 125 fue introducido. Este fue un paso previo a la introducción de la línea Enduro que ofreció motores electrónicos de 4 tiempos de inyección en 2004, seguido por el Supermotard, con 450 y 510cc.

El actual catálogo de Sherco es muy extenso.